10 septiembre 2010

Chili


Si por algo nos conocen a los mexicanos es por nuestro grandísimo gusto por un vegetal que a veces es verde, amarillo o rojo, grande o chico, comunmente llamado chile (aunque aquí en Argentina se le conoce como ajín). El chile se come con todo, o mejor dicho, todo se come con el chile: las frutas, ensaladas, se pone en los guisos y caldos, se le pone a las carnes, a las palomitas de maíz (pochoclos) se los come rellenos de carne o queso, en fin, ¡lo encuentras hasta el la cerveza!
Para los argentinos lo anterior suena muy extraño, pero para los mexicanos es de lo más normal pornerle chile a toodo. De hecho, creo que es el único país donde operan del apéndice por exeso en el consumo del chile O.o
El caso es que siempre que alguien se entera de que soy mexicana, como en automático me preguntan ¿Es verdad que en México comen mucho picante? E incluso nos prueban para ver si es verdad: A ver, a ver, si en México comen tanto picante como decís cómete esto ...y si uno no lo hace te tachan de mexicano trucho (trucho=chafa).
Lo mas chistoso es ver a un argentino comer chile, al principio con mucho temor se sirven una cucharadita de salsa picante, repentinamente, la cara se les empieza a poner roja, pero de verdad, muy roja, y buscan enloquecidamente un vaso de agua, despues de eso casi siempre vienen algunas palabras antisonantes :p (de hecho hay unos chiles chiquitos que acá los llaman Ajín la puta que lo parió, refiriendose a las palabras que dicen después de comerlo jaja)
Es muy raro encontrar a un Argentino que guste del picante, yo por lo menos, aún estoy en la búsqueda :p h. Además existen pocos lugares donde se puede comer picante aqui en Argentina, tiene que ser uno de comida peruana o mexicana etc...
Epílogo: Hoy estaba jugando muy mal al tenis y mi couch (que estubo en Guatemala y se comió un tamal picante) me dijo que no tenía energía porque no había comido chili: vos tenés que comer chili antes de venir a entrenar. ¿De donde sacó que el chile da energiá?

2 comentarios:

  1. Vaya, ches argentinos no aguantan nadaaa! :S!

    ResponderEliminar
  2. Amiga, no pude evitar reirme cuando leí "ajín la puta que lo parió" jajaj es ají putaparió
    y la puta madre, si que pica la mierdita esa! :P

    ResponderEliminar

Si tienes ganas de comentar, ésta es el lugar