10 abril 2012

El hormiguero detrás de cámaras

Hola!!
Ya estamos casi a mitad de la semana y la verdad con tantas actividades se me está pasando muy rápido. Hoy asistí a un seminario titulado El maravilloso mundo de la Radio y la musicalidad del neutro. Estuvo interesantísimo y divertido. Ya les contaré más adelante en otro post.

Pero hoy quiero platicarles de uno de mis programas de TV favoritos, quizás muchos ya lo han visto, se trata de El Hormiguero y es el más visto en España en la categoría de entretenimiento. Se trata de un show en vivo, en el que Pablo Motos, el simpático conductor pone a sus invitados diferentes retos. El programa ya lleva bastante rato al aire y actualmente se transmite de lunes a viernes.

Si nunca lo han visto les recomiendo que busquen videos en Youtube. Para muchos que no somos de España es difícil que conoscamos a la mayoría de los famosos que van al programa, sin embargo, también llevan muchos invitados internacionales, como la vez que estuvieron Will Smith con su esposa y su hijo, y Jackie Chan.



El caso es que el programa tiene un blog llamado Zona Hormiguero, y se han dado a la tarea de mostrarnos el proceso de producción y realización del programa "lo que casi nadie sabe".  Esta semana publicaron una entrevista hecha a los que se encargan de una parte fundamental: Los invitados. Está muy buena, aquí les dejo una parte donde hablan de las veces que han tenido que sufrir para que el invitado pueda estar en el programa.

Nuestro principal temor es que se nos caiga un invitado. Es inevitable que estas cosas ocurran, porque muchas veces ocurre por causas que se escapan a nosotros (enfermedades repentinas, indisposiciones, problemas con los vuelos…). Anécdotas tenemos muchas, aunque muchas lógicamente no podemos contarlas… Sí os digo que una de las veces que más hemos sufrido este año fue en la visita de Daniel Radcliffe, que fue hace poco. Él venía directamente desde el Reino Unido en avión, el mismo día de la entrevista, y coincidió con una huelga de controladores... El caso es que le tuvieron que cambiar de vuelo el mismo día, pero el avión en el que le embarcaron permaneció casi dos horas en pista (en Londres), sin despegar. Jorge iba hablando cada pocos minutos con la persona de la distribuidora que estaba en contacto con Radcliffe y su agente, que venía con él, así que íbamos sabiendo casi en tiempo real cómo estaba la cosa. Cuando empezábamos a ponernos nerviosos de verdad, nos dijeron que el avión ya había despegado y ya nos quedamos tranquilos, porque sabíamos que en un par de horas estaba en Barajas… pero son momentos malos. También recuerdo cuando la famosa erupción del volcán islandés, en 2010, que se cerró durante muchos días buena parte del espacio aéreo europeo y eso nos retrasó e incluso nos anuló varias entrevistas internacionales que teníamos para esos días. 

Pueden leer la entrevista completa haciendo clic aquí.

Amig@s espero que les haya gustado. Éxitos en su semana. Hasta la próxima.
Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes ganas de comentar, ésta es el lugar